27/11/09

EL DÍA DESPUÉS

Los medios de comunicación empiezan a informar de nuestra concentración contra este modelo dictatorial de fusiones.

El comercio:

http://www.elcomerciodigital.com/20091127/asturias/decenas-estudiantes-alzan-contra-20091127.html


La Nueva España:

http://www.lne.es/oviedo/2009/11/27/enemigo-puertas/839539.html


Respecto a esta última noticia sería bueno preguntarse; ¿Quién es el "enemigo"? ¿La Comunidad Universitaria concentrada reivindicando sus derechos de participación en un modelo de fusiones en el que nos dejan al margen?. Si el "enemigo" de la Universidad son sus estudiantes es para pensar a que Universidad nos dirigen.

6 comentarios:

  1. eso de "el enemigo" forma parte de la retórica sensacionalista a la que tan avezaos nos tien la nueva españa... en fin, "ladran, luego cabalgamos"

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. taba claro q si nos daban lo dl campus d excelencia REGIONAL q no iba a valer d nada lo hecho por nosotros...
    lne ya sabemos todos por donde tira...no haz falta decirlo

    ResponderEliminar
  3. No se apenas nada de vuestras reivindicaciones, lo único que se es que habéis impedido con vuestra manifestación al menos a una persona la entrada al edificio histórico para ver como un ser querido le era entregado el premio Fin de carrera, que por cierto, tanto le ha costado conseguir.

    Gracias por pensar en los premiados y sus familias

    ResponderEliminar
  4. Para:Yo
    Pues te recomiendo que te informes de nuestra reivindicación para que sepas que nuestra lucha afecta a muchas personas y no sólo a una.

    Y nosotros no pusimos los guardas en la puerta, que además no podían hacerlo porque es un lugar público y abierto, así que no nos culpes de la paranoya del rector

    ResponderEliminar
  5. Para Alo:
    tengo mejores cosas que hacer que preocuparme por lo que pedís (cada uno tiene sus problemas, no creo que vosotros os preocupeis por los míos...), aunque no digo que no sea normal que lucheis por lo que creeis, pero podíais haber escogido otro momento para hacerlo (sabíais de sobra lo que implica un acto así para los premiados que deberían ser los protagonistas ese día, y no el rector ni vosotros...)

    un consejo: si quereis que se os tome en serio no es muy recomendable empezar a destrozar los carteles que había en el patio....

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo:
    Si no te importa nuestra reivindicación no se que haces escribiendo aquí, si te parecio mal lo que hicimos pero no por qué lo hicimos creo que te falta una pieza del problema que te impide juzgarnos bien.

    Gracias por el consejo, pero si por lo menos hubieras terminado de leer la noticia de La Nueva España (que tampoco lleva tanto) sabrías que la caida de los carteles no tenía que ver con nosotros. Además cuando nos fuimos quedaron como estaban, reparamos una falta que ni siquiera habíamos cometido, así que la palabra "destrozo" en este caso es intencionadamente incorrecta.

    Pero claro, si vas a seguir quejandote de nuestras acciones desde la ignorancia no merece la pena ni que te conteste. Porque con quien no quiere entender no sirven las explicaciones.

    Una última cosa: si no me preocupo por tus problemas es porque no los conozco. Si un día te ocurre una injusticia te animo a que la manifiestes y por lo menos te aseguro que antes de juzgar tu actuación me informaré primero de tu agravio.

    ResponderEliminar