21/11/09

AVISO A TODAS LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

¡SECUESTRAN NUESTRA UNIVERSIDAD¡

Para entender la descabellada situación que está ocurriendo en estos momentos en la Universidad de Oviedo debemos hacer un ejercicio de visión de conjunto.

1º- El señor Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, disuelve los organos de gobierno de todas las facultades eliminando cualquier oposición de los representantes de estudiantes, profesores o equipos decanales.

2º- El señor Gotor obliga a las facultades a fusionarse en un proceso precipitado, sin planificación y con un criterio de eficiencia y visibilidad internacional que ni siquiera ha sido sometido a debate. ¿Cuál es el significado de la eficiencia y la visibilidad internacional que maneja nuestro rector? ¿Cortar y pegar facultades prescindiendo de la opinión de los profesionales que llevan muchos años trabajando en dichas facultades?¿Poner en peligro la organización de los nuevos planes de estudio en detrimento de los alumnos?

3º- Para que todo este plan absurdo continúe, el rector nombra personalmente a los decanos y directores de departamento durante el periodo de transición hacia el Nuevo Imperio (¡Bienvenidos a la muerte de la democracia en la Universidad!¿De qué sirve votar si al final el rector hace lo que le da la gana?)

4º- Después de controlar todas las facultades (¿ES POSIBLE CREER QUE EN ESOS ORGANOS PROVISIONALES DE DIRECCIÓN EXISITIRÁ LA DIVISIÓN DE OPINIONES? EN LA FACULTAD SOLO EXISTIRÁ UN AMO Y UNA FORMA DE PENSAR, ADIOS A LA PLURALIDAD DE IDEAS) el señor rector iniciará un proceso faraónico de infraestructuras con un coste de 131 millones de euros. Ni aunque nos concedieran la excelencia habría dinero para pagar la mitad (¿Crisis, quién habló de crisis? Aquí lo que nos sobran son millones de euros. Se acabó la política de coste cero, ahora a gastar cientos de millones aunque no los tengamos)

5º- El último paso es incierto, porque después de lo anterior nadie puede predecir lo que quede de lo que antes llamabamos Universidad de Oviedo. El sentido común no ofrece un buen pronóstico. Recomiendo ir pensando en hacerse amigo del rector porque en poco tiempo lo va a controlar TODO y muy directamente.

Paso alternativo - Este paso se puede dar antes o después de cualquiera de los anteriores y detendrá este proceso. Es muy sencillo. RECLAMEMOS NUESTRA UNIVERSIDAD. DETENGAMOS EL MODELO DE FUSIONES PRECIPITADAS, si nos fusionan como planean tendrán vía libre para comezar su plan de secuestro de la Universidad. No podemos permitir que un grupo de burócratas se apoderen de Nuestra Universidad para que hagan con ella lo que quieran. No podemos dejar en manos de unos pocos lo que nos pertenece a muchos. Este proceso se puede detener y ahora es nuestra oportunidad. Somos muchos los descontentos con este espíritu dictatorial que nos quieren imponer. Debemos hacer oír nuestra voz y hacer que se estremezcan los que se esconden en sus despachos planeando el secuestro de la Universidad. Unámonos los que aun creemos en una UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA, LIBRE Y PLURAL y hagamos frente a la ambición de poder que pilota este descabellado plan.

Ánimo y fuerza
Nuestra libre unión es su temor.


Cualquier duda:

pedagogia1deoctubre@gmail.com









Estas imágenes ilustran la nueva ordenación de la Universidad. Estamos hablando de presupuestos muy grandes y ningún dato sobre financiación, algo huele a podrido...

1 comentario:

  1. es una pena que la concentración sea justo este jueves, ya que hay algunos grupos que sólo tenemos clase lunes y martes y q nos vamos el "puente"... esperemos que a las siguientes podamos asistir tod@s

    ResponderEliminar